REMURPE pide  crear el Fondo Nacional del Agua

REmurpe-Fondo del Agua

    En el marco de una importante reunión de la  junta  directiva de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú  (REMURPE), realizado en Huancayo, el siete último para tratar  la problemática  que enfrentan sus comunas,  acordaron solicitar ante el Gobierno central  y el Congreso de la República, la creación de Fondo Nacional del Agua ante el  anuncio de  sequías  y estrés hídrico. 

     En un contexto de cambio climático y cada vez  frecuente de eventos hidroclimáticos, tenemos que estar preparados para enfrentarlo con la debida anticipación.  Para eso es necesario que las autoridades ediles cuenten  con los recursos legales y  fondos necesarios para responder con eficiencia, expresó  el Ing. Amb. Julio Chávez Rodrigo, presidente de la REMURPE.

   Similar posición tuvo el Alcalde de Provincial de Tayacaja, quien planteó la necesidad de trabajar en la protección de las cabeceras de cuenca para asegurar aguas en las partes bajas para la población y la agricultura.

     Asimismo con otros alcaldes coincidieron  que las mayores brechas están en agua y saneamiento, educación, salud  y agricultura, y  los recursos  que  destina el gobierno  central   son insuficientes  para ejecutar  proyectos de envergadura.

Dato:

La reunión tuvo lugar el 7 y 8 últimos, en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja, Huancavelica y otra en  la incontrastable ciudad de Huancayo.

  • Agro Portal Perú

    Agroportal Perú, es la plataforma de noticias del mundo agrario privado y público, pecuario, agrícola, cooperación, investigación, estadístico, innovación, tecnología, mercadeo, ecoturismo, cultural, cambio climático, ambiental, forestal, gastronómico del Perú y el mundo.

    Related Posts

    Ministro Berthin Gómez realiza visita de trabajo a Arequipa para promover turismo y exportaciones

    Visitó empresas agroexportadora y textil que exportan a Estados Unidos, Europa y Brasil con apoyo del Mincetur. Luego, lanzará el concurso “Turismo Emprende” en su segunda modalidad. El ministro de…

    Bruselas y Chanchamayo se unen para impulsar los cafés cacaos y chocolates de origen del Perú.

    Presentan oficialmente “Grano de Oro 2026”, la plataforma internacional que conectará a productores peruanos con los mercados del mundo Bruselas, capital de Europa y uno de los principales centros del…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Ministro Berthin Gómez realiza visita de trabajo a Arequipa para promover turismo y exportaciones

    Ministro Berthin Gómez realiza visita de trabajo a Arequipa para promover turismo y exportaciones

    Bruselas y Chanchamayo se unen para impulsar los cafés cacaos y chocolates de origen del Perú.

    Bruselas y Chanchamayo se unen para impulsar los cafés  cacaos y chocolates de origen del Perú.

    El Show de Lara Campos llega a Lima.

    El Show de Lara Campos llega a Lima.

    Expo Agraria 2026 abrió sus puertas con más de 100 organizaciones de productores de 22 del país

    Expo Agraria 2026 abrió sus puertas con más de 100 organizaciones de productores de 22 del país

    Acuapesca la realiza primer despacho de canchas de abanico a Paraguay

    Acuapesca la realiza primer despacho de canchas de abanico a Paraguay

    Minam y Adex impulsan campaña de reciclaje con impacto ambiental y social

    Minam y Adex impulsan campaña de reciclaje con impacto ambiental y social
    Powered by Joinchat