Invasion de tierras-Aucallama

Destruyen granjas y campos con sistemas de riego en tierras comunales en Aucallama, Huaral

 Comuneros  piden apoyo de seguridad  urgente al Estado, pero invasores son policías en actividad,  y militares en retiro enlazados con traficantes de tierras de la zona norte

Ante  la vista  y paciencia de las  autoridades, grupos se traficantes, militares retirados y policías en actividad (uniformados), han invadido  más de 50 hectáreas de     tierras  comunales de Aucallama, Huaral.  

Estos  hechos se iniciaron el primer día  de junio, por grupos  que se disputan a balazos  esas   que cuentan con sus respectivos   títulos  y registros  desde antaño.    

 Los  grupos invasores lo lideran de licenciados del ejército, policías y ciudadanos de mal vivir,  invasores pagados,  que han tomado parte del denominada  “Tierra prometida”, altura del KM. 61.5 inclusive  con maquinaria pesada para rayar  calles e  inclusive vendiendo terrenos a despistados  que buscan un espacio para vivir.

Tierras Aucallama

¿Qué hace el Ministerio de Agricultura, el Ministerio del Interior   y el SERNAMP para  hacer respetar  esos espacios comunales y  naturales  privados  en cuyos recintos  inclusive se valiosa biodiversidad?

   

policias

“Nuestros comuneros  están amedrentados a balazos, y prácticamente están por apropiarse  más 50 hectáreas de terreno destinados para el desarrollo a parques  agroindustriales y fundos agropecuarios”,  expresa el  Ing.     Christopher Roldan Chuquimango, presidente comunal.

Dato

Las autoridades ya estarían tras los pasos  de los cabecillas civiles y traficantes que estarían actuando   instigados   por latos funcionarios de Estado entre otros un recientemente desaforado del MIDAGRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.