http://dx.doi.org/10.18235/0004500

Desde BID Lab creemos que el uso de soluciones tecnológicas en la agricultura y las cadenas de valor agropecuaria ayudarán a reducir las brechas de productividad de forma más sostenible, apoyar a los productores a diseñar estrategias frente a las crisis climáticas; asegurar la inclusión de los pequeños y medianos productores, que representan el 80% del universo de productores de América Latina y el Caribe; y apoyar el acceso a alimentos nutritivos de la población más vulnerables de nuestra región.

Mucho se habla y se ha escrito de la tecnología blockchain y su potencial uso en el sector agropecuario. Esta publicación tiene por objetivo contribuir a la agenda de conocimiento vinculados al uso de esta nueva tecnología, a través de casos concretos que permitan un análisis crítico al lector.

Los casos analizados de América Latina y el Caribe confirman el potencial de la tecnología en materia de identidad, trazabilidad y finanzas. Al mismo tiempo revelan grandes desafíos para su adopción, acceso a nuevas fuentes de financiación y generación de ingresos. Es esperable que la evolución de la tecnología y del marco regulatorio favorezcan la innovación y permitan tanto la consolidación de estos proyectos como el surgimiento de nuevos tipos de soluciones, transformándose en una gran oportunidad para promover la inclusión de pequeños productores y medianos productores a través de la innovación por parte de los actores privados, públicos y sociedad civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.