Mincetur Perú

Mincetur aprobó estrategia para reactivar y promover actividad artesanal

   Los artesanos a nivel nacional podrán postular y obtener hasta 5,000 gracias a “Somos Artesanía – 2023”, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció que hoy se aprobó la estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal “Somos Artesanía – 2023”, la cual otorgará 5 millones 125,000 soles a los artesanos del Perú a través de un concurso nacional.  

Esta medida, que forma parte del plan “Con Punche Perú” del Ejecutivo, fue posible a través de la publicación de la resolución ministerial (RM). 038-2023 del Mincetur, señaló dicho ministerio. 

El titular del Mincetur explicó que a través de “Somos Artesanía” se entregarán subvenciones de 5,000 soles a aproximadamente 1,025 ganadores. “Los interesados podrán postular a partir de marzo y las subvenciones serán entregadas aproximadamente en junio”, indicó. 

En ese sentido, podrán participar unidades económicas artesanales, integradas por personas naturales con negocio (artesanos) y personas jurídicas (asociación de artesanos, empresa de la actividad artesanal o cooperativa artesanal), quienes realicen actividades de producción, promoción, comercialización y/o articulación comercial de productos artesanales, precisó el Mincetur. 

Además, podrán presentarse al concurso público, artesanos de las 17 líneas artesanales aprobadas en el Clasificador Nacional de Líneas Artesanales, indicó.

Para hacerse acreedores de las subvenciones, los artesanos deberán estar atentos a la publicación de las bases del certamen, que serán difundidas en la página web de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur), mencionó.

Somos Artesanía 2023 

La estrategia “Somos Artesanía – 2023” busca cofinanciar capital de trabajo y la participación de los artesanos productores en los canales de comercialización, presenciales y/o virtuales, nacionales e internacionales, comentó.

También, promover y/o articular comercialmente su producción artesanal, agregó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. 

Aquellos que resulten ganadores del certamen, el Mincetur les brindará el apoyo técnico y realizará un monitoreo y seguimiento de las acciones que realicen con el dinero otorgado, señaló.

Con Punche Perú 

Los interesados en conocer la resolución ministerial (RM) que aprueba la estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal “Somos Artesanía – 2023” pueden ir al siguiente enlace.

El Plan “Con Punche Perú” del Gobierno está conformado por una serie de medidas de reactivación económica que están agrupadas en tres ejes: reactivación de la economía familiar, reactivación regional y reactivación sectorial, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.