
El Gobierno Regional de Cajamarca, sigue impulsando la construcción de qochas en todo el territorio con el único objetivo de incrementar la producción agrícola.
En la provincia de Chota se han identificado áreas para la construcción de qochas, las mismas que podrán almacenar alrededor de un millón 313 mil metros cúbicos de agua de lluvia. En Miracosta y San Juan de Licupis se harán las primeras reservas de agua beneficiando a más de 250 productores agrícolas. «Daremos todas las facilidades para la construcción de las qochas, los vecinos de estas zonas nos sentimos agradecidos con el trabajo que realiza el gobierno regional» aseguran los agricultores.
Son en total 7 qochas las que se construirán en distintas comunidades de ambos distritos, permitiendo irrigar más de 700 hectáreas de cultivos. El proyecto permitírá incrementar la producción de papas, trigo, arveja, maíz, habas y pastos; además de mejorar los ingresos económicos de las familias.
A través de la Dirección Regional de Agricultura, el Gobierno Regional liderado por Roger Guevara asume como reto impulsar el sector agrícola haciendo un buen uso del recurso hídrico.