Lurín

Según el alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, la temporada donde el caudal del río Lurín aumenta es a partir de diciembre, aunque este año ya presenta agua con fluidez. Sin embargo, el burgomaestre se mantiene en calma por los resultados de las labores realizadas por parte de la Municipalidad de Lima.

La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha concluido con éxito los trabajos de descolmatación, limpieza, encauzamiento y conformación de diques en la cuenca del río Lurín en Pachacámac. Estas acciones preventivas se llevaron a cabo como parte de la preparación ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, con una inversión de más de 1 millón de soles.

Además, se ha expandido la caja hidráulica lo que quiere decir que el agua del río tendrá mayor espacio para su flujo, igualmente, las riberas han aumentado su altura para evitar posibles desbordes que pueda afectar a la población.

La intervención se ejecutó eficazmente desde el 13 de setiembre, proyectos críticos para fortalecer la resiliencia de la ciudad ante posibles impactos producidos por climatologías anómalas. Las labores fueron esenciales para reducir los riesgos de desastres naturales, las cuales se realizaron de manera coordinada y planificada.

El Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto, señaló que “con una inversión de más de S/ 4,033.000 soles para las tres cuencas de los ríos Rímac en el Agustino, Chillón en Carabayllo y Lurín en Pachacámac. Se cumplen con los tres servicios en el plazo establecido”.

Se contó con la participación de autoridades de instituciones claves como la Contraloría General de la República, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – Cenepred, el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci y la Defensoría del Pueblo, para que se verifique y compruebe el valor de las faenas entregadas a beneficio de la ciudadanía.

El alcalde Rafael López Aliaga comprometido en la seguridad de los vecinos más vulnerables de Lima Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.