Perú Mucho Gusto

Será del viernes 24 hasta el domingo 26 de noviembre en el plaza arena del Jockey Club del Perú, en Surco, Lima.

Luego de 15 años y con el mismo propósito de revalorar las cocinas regionales, el encuentro contará con la participación de expositores y propuestas culinarias de las 25 regiones del Perú.  ¡Buena Nueva! La feria turística y gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’ retorna a Lima luego de 15 años, después de haber compartido las mejores propuestas culinarias del país en más de 10 regiones.

Esta 24ª edición de la feria, organizada por Promperú, busca motivar y generar un flujo de viajes mediante la gastronomía, considerando que la oferta gastronómica es un factor decisivo en la organización de viajes. También busca revalorar las cocinas regionales del país, por ello contará con la participación de expositores gastronómicos y propuestas culinarias de las 25 regiones del Perú. 

“Sabemos que la oferta culinaria es un componente infaltable en la organización de nuestros viajes; por ello, regresamos a Lima, la principal ciudad emisora para turismo interno, con la finalidad de que el público limeño recorra las 25 regiones del país por intermedio de las cocinas regionales. Recordemos que para el turismo interno, el 50% de los viajeros tienen como principal motivación realizar actividades de turismo gastronómico”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda.

‘Perú Mucho Gusto Lima’ contará con la participación de 82 expositores entre restaurantes de comida marina, amazónica, campestre, brasas, fusión, picanterías, postres y bebidas. Participarán también productores y artesanos regionales. 

Además, el público accederá a información de la oferta turística del país gracias a las agencias y los módulos informativos que estarán presentes en el evento.  

Evento sostenible y carbono neutro

La titular de Promperú agregó que ‘Perú Mucho Gusto’ está comprometido con el desarrollo sostenible por medio del cálculo de la huella de carbono y su posterior neutralización en un proyecto de reforestación y conservación en la selva peruana. De esta manera, se busca contribuir y mejorar las prácticas de sostenibilidad en materia de organización de eventos. 

Adicionalmente, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, se implementará la campaña ‘Recicla Ya’, que busca mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía respecto a la segregación en la fuente de los residuos sólidos de manera adecuada durante los días de feria.

Inscripciones

– El acceso será gratuito previa inscripción en la plataforma web Joinnus: ingresa aquí

– Auspiciadores del evento: Latam Airlines y Banco de Crédito (BCP).

– En el 2019, la feria ‘Perú Mucho Gusto’ obtuvo el premio Creatividad Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en la categoría Gastronomía.

– En el 2008, Lima fue escenario de la primera versión del ‘Perú Mucho Gusto’, la que entrega la posta a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) convirtiéndose en Mistura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.