ICC-Proceso-de-fabricacion-de-las-soluciones-naturales-y-sostenibles-de-ICC-garantizan-mayor-calidad

  • El sistema de gestión y control de calidad de la empresa contribuye a la excelencia de los productos nutricionales
  • La empresa realiza inversiones constantes para el monitoreo y control de todos los lotes fabricados y materias primas adquiridas

ICC Animal Nutrition, la mayor productora y comercializadora de soluciones naturales y sostenibles a base de levaduras de caña de azúcar del mundo, garantiza la máxima calidad y total seguridad de sus insumos nutricionales, contribuyendo a la protección de la salud de los animales y, por consecuencia, ofreciendo alimentos seguros para los consumidores. «Nuestra empresa está inserida en la cadena mundial de alimentación, proporcionando productos y soluciones confiables para los animales. Sabemos de nuestra responsabilidad en la cadena productiva porque estamos hablando de alimentos de origen animal consumidos en todas partes del mundo», destaca Sidmeire Oliveira, Gerente de Calidad de ICC.

En este sentido, los sistemas de calidad implican un robusto control en todas las etapas de la fabricación de ingredientes para alimentación animal. Este proceso comienza con la garantía de la calidad y seguridad de los insumos. Es esencial también evitar cualquier contaminación física, química y biológica que pueda afectar la sanidad de los animales y las personas. «La utilización de sistemas de control de calidad ayuda a mantener la consistencia de los insumos. Esto es esencial para que los fabricantes de alimentos para animales puedan formular dietas consistentes y balanceadas de manera confiable y generando los resultados esperados», explica la especialista.

Sidmeire destaca que ICC tiene un compromiso con la salud y el bienestar de los animales e invierte continuamente en el proceso de gestión y control de la calidad para ofrecer productos de alta calidad y seguridad. «La empresa posee dos laboratorios propios de control de calidad e invierte anualmente más de R$ 2 millones en procesos y tecnologías para el monitoreo y control de los lotes fabricados y en las materias primas adquiridas, siguiendo las normas de calidad de los países más restrictivos y trabajando en colaboración con laboratorios de referencia global.»

Estas etapas configuran la calidad de los procesos y productos de ICC, brindando así más seguridad y confianza a los clientes. «Además, ICC está certificada en GMP+ Internacional y avanza hacia la certificación en FSSC 22000, consolidando el compromiso de garantizar la seguridad de los alimentos, además de tener conformidad regulatoria, consistencia en la calidad del producto, eficiencia operativa y competitividad en el mercado. Estos aspectos son esenciales para atender las necesidades de los consumidores finales y mantener la sostenibilidad y éxito a largo plazo de la empresa», concluye la Gerente de Calidad de ICC.

Sobre la ICC

La mayor productora y comercializadora brasileña de soluciones naturales y sostenibles a base de levaduras Saccharomyces cerevisiae provenientes del proceso de fermentación del etanol de caña de azúcar, se configura entre los mayores actores del mundo. Su espíritu pionero y perseverancia en añadir valor a la nutrición animal desempeñan un papel importante en la producción animal más eficiente, segura y sostenible. Con presencia global, ICC posee 7 centros de distribución (Brasil (3), Estados Unidos, Europa (2) y China), exporta a más de 70 países y, desde hace más de 30 años, trabaja en asociación con investigadores en el desarrollo de soluciones naturales y sostenibles para la nutrición, salud y bienestar animal, apoyando la producción de alimentos saludables, accesibles y disponibles, de forma científica y disruptiva, para una población mundial en crecimiento, en constante lucha contra el hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.