Foto:Internet
Por primera vez, el Foro Andino de Cáñamo y Cannabis reunirá a expertos globales de Norteamérica, Europa y Latino América para explorar oportunidades en los mercados regionales y locales de producción de cáñamo y cannabis.
América Latina juega un papel significativo a medida que la floreciente industria del cáñamo y el cannabis evoluciona a escala internacional.
El congresista peruano, Arturo Alegría, se unirá a la lista de oradores de la conferencia, junto a representantes de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA) y el Consejo Nacional de Cáñamo Industrial de Estados Unidos.
La cadena de valor de la industria de cannabis formal es larga y compleja dado que incluye trabajo agrícola, servicios de extracción y transformación, laboratorios de certificación, distribuidores y tiendas minoristas de cannabis. Sus fibras, semillas y biomasa densa convierten al cannabis en un recurso altamente eficiente y versátil que reemplaza insumos en industrias consolidadas como la papelera, construcción, automotriz, alimentaria, y textil, con ventajas en sostenibilidad ambiental, costos, y rendimiento. Además, su cultivo ayuda a mitigar emisiones de CO2 y ofrece soluciones innovadoras como bioplásticos y materiales de construcción ecológicos. La capacidad de generación de empleo formal es singular dado que en menos de 10 años esta industria ha representado en EEUU más de 450 mil empleos a tiempo completo en el 2022 generado más de USD 4 mil millones en ingresos fiscales. Esto es solo un ejemplo del potencial de generación de impuestos y trabajo formal de esta industria.