Presidente Pedro Castillo tomó juramento anoche Palacio de Gobierno
(Lima, 14 de setiembre de 2022).- En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Jenny Patricia Ocampo Escalante, como nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Andrés Alencastre Calderón.
Hoy, mediante Resolución Suprema N° 229-2022-PCM publicada en la gaceta de normas legales de “El Peruano”, se oficializó la designación de Jenny Patricia Ocampo Escalante, como ministra de Estado en el Despacho de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).
La nueva ministra de Desarrollo Agrario y Riego se desempeñó como directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción y gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque.
Es ingeniera agrónoma colegiada, con estudios de maestría en Gestión Pública, cursos de post grado en Gestión Ambiental y en mejoramiento de cultivos de secano, diplomada en Desarrollo de Industrias Creativas; Formulación de Proyectos de inversión pública y entrenada en Buenas Prácticas de Gestión Ambiental Empresarial – BGE del Programa de Gestión Ambiental Rentable.
También cuenta con amplia experiencia en investigación, identificación y desarrollo de cadenas productivas con enfoque económico, social y ambiental. Desarrollo eslabones de producción, asistencia técnica, transformación y articulación comercial de productos agroindustriales y forestales, implementando diferentes modalidades de conservación rentables y sostenibles en, promoción de cultivos de exportación con certificaciones internacionales de calidad que permiten una adecuada inserción al mercado, desarrollando paralelamente iniciativas complementarias con equidad y respeto a la interculturalidad.
Además, fue parte de la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y especialista regional en agricultura orgánica, para fortalecer las cadenas productivas financiadas por el programa Conjunto de Naciones Unidas en Comunidades Campesinas, logrando consolidar productos tradicionales, entre otras funciones.