Juegos Bolivarianos

El nueve último, mediante Resolución Suprema 020-2022-Minedu, se creó Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, el mismo que estará presidida por el Ministerio de Educación.

La importancia de la creación de este comité subyace en la responsabilidad de gestionar y proponer medidas y/o acciones que permitan la realización de los juegos en Ayacucho.

Durante la sesión de instalación de este Comité, el gobernador de Ayacucho sustentará las urgentes medidas que se requieren para llevar adelante estos juegos deportivos de alta competencia, que se desarrollará en diciembre del 2024 en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, que selló la Independencia del Perú.

En esa línea la autoridad regional resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno Nacional, Regional y Local, a fin de seguir encaminando la organización de este importante evento deportivo, que pondrá a la región Ayacucho en los ojos del país y del mundo.

“Desde la región Ayacucho, expresamos el agradecimiento al presidente de la República, Pedro Castillo, por el apoyo para hacer realidad este gran paso de aprobar la Resolución Suprema 020-2022-Minedu, mediante el cual se crea el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 202, que encaminará importantes trabajos para la realización de los juegos en Ayacucho”, dijo el gobernador de Ayacucho.

 Rua Carbajal acotó que este evento deportivo trascendental, como son los Juegos Bolivarianos Bicentenario Ayacucho 2024 se realiza en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho que fue un 9 de diciembre de 1824.

Dato

El pasado 14 de setiembre de 2022, El Poder Ejecutivo declaró de interés nacional y de necesidad pública la organización e implementación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la batalla de Ayacucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Buen día:
En unos instantes nos comunicaremos con usted.