- Los vehículos acercarán a los especialistas a las zonas de producción, facilitando la conexión de los pequeños productores con el mercado.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Sierra y Selva Exportadora, renovó su flota vehicular con la adquisición de 14 camionetas tipo pick ups, que permitirán incrementar y mejorar la asistencia técnica directa que se brinda a las diversas organizaciones de productores.
Dichas unidades serán asignadas a las sedes desconcentradas de Moquegua, Arequipa, Puno, Ucayali, Huánuco, Áncash, Piura, Apurímac, Amazonas, San Martín, Loreto, Madre de Dios, La Libertad y Huancavelica, con la finalidad de acercar a los especialistas con los pequeños y medianos productores.
Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Percy Medina Morales, resaltó la adquisición de las 14 unidades vehiculares, debido que fortalecerá el compromiso de la institución en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores de la Agricultura Familiar.
“Estas camionetas no sólo representan medios de transporte, sino que son herramientas que acercarán a nuestros especialistas al campo. Ese contacto directo con los productores se facilitará una asistencia técnica más efectiva, estableciendo vínculos con el mercado y fomentando un crecimiento sostenido en las regiones”, aseguró Medina Morales.
Con esta inversión, enfocada en la mejora continua y el progreso de la Agricultura Familiar, el ministerio a través de Sierra y Selva Exportadora, ratifica su compromiso con el crecimiento social y sostenible del sector agrario.