Swe incrementará semillas con alto valor genético que mejoren el rendimiento por hectárea.
JUnín, 23 de diciembre. Una parcela demostrativa de quinua, variedad INIA 438 Acollina, ha instalado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del MIDAGRI, en la zona campesina del sector Pucamachay en la provincia de La Concepción, región Junín.
Con la instalación de esta infraestructura, el INIA-MIDAGRI tiene por finalidad incrementar la producción de tecnologías agrarias que permitan a los pequeños y medianos agricultores de la zona mejorar la calidad de sus cultivos, el rendimiento de sus hectáreas y reducir pérdidas por plagas y enfermedades en cosecha.
Asimismo, fortalecerá la transferencia de metodologías y conocimientos sobre producción de semillas de calidad, manejo agronómico de cultivo, conservación de suelos agrarios, control de plagas, abonamiento orgánico en favor del productor. La implementación estuvo a cargo de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA-MIDAGRI.
INIA 438 Acollina, es una variedad de quinua de alta calidad generada por el INIA-MIDAGRI. Por su buena composición genética ofrece tolerancia a las principales plagas, un rendimiento potencial de 4 toneladas por hectárea, altos contenidos de saponina, proteínas y vitaminas.